EconomíaTecnologíaVITRINA COMERCIAL

Emprendedoras encuentran impulso de su negocio con plataforma de entregas a domicilio

Las aplicaciones de entregas a domicilio impulsan con fuerza los negocios de los emprendedores desde que la pandemia llegó al país. 

Así lo reconocieron dos empresarias que son afiliadas de la aplicación Pedidos Ya, las cuales encontraron una salida en esta plataforma para impulsar su negocio. 

Precisamente, este año la conmemoración de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer, tiene el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género», de manera que, los emprendimientos que son administrados por mujeres, tuvieron una visualización mayor dentro de la app. 

Un ejemplo fue el caso de Zoraida Vega, quien tiene 19 años de tener su restaurante llamado Makizu, el cual es de origen tico-filipino. 

Vega detalló que durante la pandemia creyó que tenía que cerrar su negocio, sin embargo, la plataforma de este tipo le ayudó a mantenerse. 

Otro caso es el de la empresaria Karla Naranjo, quien lidera Comidas Express, un emprendimiento con sede en Heredia, el cual incluso opera otras franquicias norteamericanas.

La compañía informó que en Costa Rica se emplea de manera directa a 47 mujeres y hay 249 registradas como repartidoras activas en la plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba