Diputada liberacionista cataloga al Gobierno de mucho discurso y poca acción
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez criticó que el gobierno del presidente Chaves en diez meses de gestión mantiene sin cumplir la promesa de la reducción sobre el costo de la vida.
Ramírez considera que podría catalogarse como un mandato con mucho discurso y poca acción, con abundantes planes, pero sin soluciones concretas para atender las demandas más apremiantes de este país.
Además, expresó que no existe una hoja de ruta clara en materias como crecimiento económico, generación de empleo, salud, educación e incluso política exterior.
Asimismo, la legisladora destacó que la inflación se mantiene alta, y el desempleo, mientras tanto, afecta a 287 mil personas en Costa Rica, de acuerdo con la última Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
La congresista se refirió a la encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre la gestión económica del presidente Chaves, la cual expone que hace cuatro meses el 31% de la muestra consideraba la gestión como buena en las materias económica y social, sin embargo ese porcentaje bajó al 29%.