Detienen a sospechosos de vender computadoras del MEP
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) realizó dos allanamientos en casas ubicadas en Tres Ríos y en Zarcero, con los cuales se pretendía dar con prueba de interés para la investigación del robo de computadoras del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Durante las diligencias, las autoridades detuvieron a dos hombres de apellidos Mairena y Tencio, quienes figuran como sospechosos de cometer delito de receptación.
De acuerdo con la fiscal de la FAPTA, Natalia Villata, se presume que desde enero los imputados habrían adquirido computadoras que fueron sustraídas del Liceo Nocturno de la Unión, para comercializarlas con terceras personas.
La Fiscalía Anticorrupción informó que de acuerdo con la prueba que se obtuvo, al parecer, Mairena y Tencio, quienes no son funcionarios públicos del MEP, habrían recibido y vendido al menos 20 equipos de cómputo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quien sustrajo las computadoras del colegio y la investigación continúa en pie.