NacionalesPolítica

Aspirantes a magistratura proponen disminuir la mora judicial y reforzar las vías de justicia

Los parlamentarios de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos recibieron a Carlos Humberto Góngora y Jessica Jiménez, dos de los aspirantes que buscan ocupar la vacante de magistrado de la Sala Primera en la Corte Suprema de Justicia.

Ambos tienen una serie de propuestas, las cuales llevarían a cabo siendo magistrados. El aspirante Góngora reconoció el hecho de que los usuarios consideren que en el país el Poder Judicial no es oportuno ni rápido, por lo que se debe reforzar las vías alternas para descongestionar la administración de justicia.

Además, Góngora quien fue diputado de la República, está vinculado al Poder Judicial desde el 2015, mencionó que la agenda de Corte Plena debe ser delegada al consejo superior en algunos casos. 

Por otro lado, Jessica Jiménez desde hace dos años y medio se encuentra ocupando la plaza que se está seleccionando en la Sala Primera, tras la incapacidad y posterior muerte del magistrado Román Solís. 

Jiménez mencionó que la prioridad es disminuir la mora judicial, sobre todo en lo que se relaciona con el cobro judicial y para ello propone el uso de tecnología más actualizada, pues la que hay es bastante obsoleta. 

Además, que el mayor aporte que realizó como suplente es el trabajo en equipo.

Otra de las propuestas de el exdiputado Góngora es que quien ocupe el puesto vacante debe tener amplia experiencia en el tema del derecho contencioso administrativo, dado que esta es un área que analiza desde lo tributario, municipal, empleo público y otros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba