Ministro de Seguridad pide cesar manifestaciones y afirma que no es el momento para una declaratoria de emergencia
Tras la primera reunión de las autoridades de Seguridad Pública con representantes de sindicatos y manifestantes de policías, el ministro de la cartera, Jorge Torres y el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, pidieron el cese de las protestas con el fin de llegar a un acuerdo en el diálogo.
Según expresaron ambos jerarcas, las protestas se generaron sin haber alguna declaratoria formal sobre el plan que presentaron de modificar los horarios de los efectivos, por lo que no ven ninguna razón para generar los movimientos en las calles.
Adicionalmente, Torres afirmó que en este momento no es para emitir una declaratoria de emergencia ante la ola de homicidios e inseguridad que vive el país, pese a la solicitud de los manifestantes.
Por su parte, las quejas de los manifestantes ante las condiciones en las que operan en los diferentes puestos policiales, el titular de la cartera expresó que el problema se centra en ver la designación de recursos en la seguridad como un gasto y no como una inversión.
De acuerdo con el jerarca de Seguridad, ninguno de los representantes que estuvieron en la reunión se otorgó la responsabilidad de las manifestaciones realizadas en las calles, razón por la cual Torres insistió en el cese de las protestas.
Según informó, únicamente estuvieron presentes personeros de Siteco, Anep y 2 funcionarios que dijeron representar a un grupo que se manifestó en las afueras del Ministerio de Seguridad Pública en San José.