EconomíaNacionales

Deudores pagarán menos por sus créditos tras disminución en la tasa de política monetaria

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) disminuyó su tasa de política monetaria en 100 puntos base y se ubica en 7,5% anual, la decisión se basó en la caída de la inflación.

Otro factor que contribuyó a esta rebaja es que la producción creció en 5,2% en términos interanuales, medida, lo cual es coherente con un dinamismo económico que no induce a presiones inflacionarias.

Ante este panorama los deudores verán una disminución en las cuotas de sus préstamos en un mediano plazo, ya que existe un rezago de aproximadamente tres meses.

La variación de los precios de los bienes y servicios viene a la baja desde setiembre del año anterior, hasta alcanzar en marzo una tasa interanual de 4,4%.

La Tasa de Política Monetaria es la tasa de interés que cobra el Banco Central en sus préstamos a un día plazo en el Mercado Interbancario de Dinero, este es el principal instrumento de política monetaria que tiene el BCCR en su esquema de metas de inflación.

Sobre este tema el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) celebró la decisión del Banco Central de atender la solicitud planteada recientemente e indicaron que contribuye a crear las condiciones necesarias para aliviar la cuota de los créditos que cancelan miles de deudores mes a mes en sus hipotecas personales y créditos de emprendimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba