El rey Carlos III y sus manos hinchadas: ¿qué enfermedad puede haber detrás?
La coronación del rey Carlos III colocó el foco en un tema que se comenta mucho durante los últimos meses, acerca de sus manos y la razón del porqué se suelen ver hinchadas.
En esta ocasión, la hinchazón de las mismas se observó a lo largo de todo el acto que tuvo lugar en Westminster, pero ya hace unos meses, las cámaras captaron cómo el monarca presentaba dificultades para firmar unos documentos y numerosos tuits se referían a sus “dedos salchicha”.
Según el director médico de Pall Mall Medical en Manchester, GP Chun Tang, hay muchas razones por las que esto sucede y le dijo al Daily Mail: «A menudo, los dedos hinchados son un síntoma de retención de agua que puede ser causado por numerosas condiciones de salud.
Agregó que esta condición surge debido a la inflamación y puede ser el resultado de artritis, infecciones bacterianas múltiples o incluso tuberculosis e indicó que otras posibilidades incluyen altos niveles de sal, reacciones alérgicas, efectos secundarios de medicamentos, lesiones y enfermedades autoinmunes.
Mencionó que incluso hay un término técnico para sus «dedos de salchicha”, el cual es dactilitis, que es un término médico para la inflamación grave que afecta los dedos de las manos y los pies.
Tang indicó que el rey Carlos tiene un enfoque aparentemente alegre de la condición de sus manos; además, su difunta madre, la Reina, notó el tamaño de sus manos desde que era bebé.
El Rey nunca ha confirmado la causa de sus dedos hinchados.