Nacionales

Sindicato de trabajadores con discapacidad reprocha impuestos a dispositivos para la población

La Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Personas con Discapacidad, manifestó su desaprobación y rechazo absoluto a las declaraciones realizadas por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, sobre la propuesta de aplicar impuestos a productos de apoyo que son vitales para la funcionalidad y la autonomía de esta población. 

Los representantes solicitaron al Gobierno consultar y verificar las consecuencias de gravar los productos de apoyo, directamente con la población afectada, al mismo tiempo que calificaron la iniciativa como un proyecto sin fundamento y sin una noción de la realidad.

El presidente de la seccional de personas con discapacidad en ANEP, Luis Flores, comentó que esta iniciativa afecta la empleabilidad de las personas, ya que una mayoría asegura tiene dificultades para acceder a los dispositivos. 

Según datos reflejados en el 2018 mediante la Encuesta Nacional en Discapacidad ENADIS, el 18% de la población nacional mayor de 18 años posee algún tipo de discapacidad; de los cuales un 74% de esta condición requiere o utiliza algún producto de apoyo, ya sea por dispositivos, servicios, asistencia animal o humana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba