Centro de Promoción del Comercio solicita medidas urgentes para evitar colapso de Puerto Caldera
El Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América (AP-LAC) solicitó acciones mitigadoras para evitar el colapso de Puerto Caldera, a pesar de que la Contraloría General de la República refrendó un contrato de asesoría a la Corporación Financiera Internacional para la modernización del puerto.
Según el director ejecutivo del Centro, Andrés Álvarez, indicó que los procesos de precalificación tardan meses y hasta años, mientras el tiempo de modernización juega en contra del país.
Álvarez mencionó entre las acciones de intervención inmediatas el dragado de mantenimiento, el aumento de la capacidad en patios y la ampliación de los accesos al puerto.
De acuerdo con los datos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), ante la ausencia de una buena infraestructura portuaria, Costa Rica deja de aprovechar oportunidades de negocio con el mercado asiático que representan alrededor de $110 millones al año.
El Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América Latina (AP-LAC), busca incentivar, promocionar y asesorar la actividad comercial, educativa, turística y cultural entre las empresas y los organismos públicos y privados, de Centroamérica-Caribe con Asia Pacífico.