JudicialNacionales

Allanan ONG en Coronado por aparente tortura a menores

La mañana de este miércoles agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron una Organización No Gubernamental (ONG) ubicada en Cascajal de Coronado, tras dos denuncias por aparentes maltratos y torturas que recibían menores de edad que se encontraban en el lugar. 

En ese centro de cuido ubicaron a 20 menores de edad de entre los 12 y 17 años, que aparentemente, residen en dicho sitio por convenios que mantienen con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Según trascendió,  cuando se dan altercados entre los menores o bien no hay un buen comportamiento de algunos ellos, supuestamente los encargados de dicho hogar los meten a una habitación de contención.

Allí, los menores son atados de manos y pies, donde pasaban alrededor de cuatro horas sin alimentación y sin poder utilizar el servicio sanitario; vigilados por cámaras de video hasta que una vez estén tranquilos, los dejan salir, según menciona el reporte policial. 

Como parte de este caso, un hombre de apellido Esquivel, de 32 años, fue detenido por ser el aparente encargado del lugar. Además de otro hombre de apellido Padilla, 30 años, quien es funcionario del PANI y el aparente encargado del expediente de uno de los menores ofendidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba