Corte Suprema de Estados Unidos avala política de deportaciones de Joe Biden
La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó una clara victoria al gobierno del demócrata Joe Biden al autorizarlo a aplicar la política que escoja en materia de deportación de inmigrantes indocumentados.
El Tribunal Superior rechazó por razones de procedimiento una apelación presentada por los estados de Texas y Luisiana, en manos de republicanos, por una mayoría de ocho jueces de nueve.
Esta sentencia permite la entrada en vigor de una directiva adoptada en septiembre de 2021 por el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, que reclamaba a la Policía de Migración (ICE) centrar sus esfuerzos en los extranjeros que supongan una amenaza delictiva.
La directiva fue impugnada de inmediato ante la justicia por las autoridades de Texas y Luisiana, al alegar que esto generaría costos adicionales en materia de educación, policía y servicios sociales.
El gobierno de Biden recurrió entonces a la Corte Suprema, que finalmente estuvo de acuerdo con él sin entrar a considerar los argumentos de fondo.