Undeca señala que luchan por la autonomía de la institución por medio de la huelga
Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se sumaron desde las 8:00 a.m. de este miércoles a la huelga contra la ley de empleo público, la privatización de la institución y en defensa de la autonomía.
El secretario general de Undeca, Luis Chavarría, expresó que no solo los trabajadores de la CCSS deben ejercer movimientos en la calle, sino todo el pueblo costarricense y agregó que se lucha por la defensa de la institución contra la intervención por parte del mandatario de la República y la presidente ejecutiva, Marta Esquivel.
Chavarría indicó que la institución está amenazada por Rodrigo Chaves, quien no quiere pagarle a la caja, a pesar de que así lo dicte la ley y que la mayoría de Gobiernos de una u otra manera lo hicieron.
De acuerdo con el secretario general, la Caja tiene una lista de unos 20 funcionarios quienes se separaron de su cargo por la presidente ejecutiva actual, debido a que no le pareció un estudio actuarial o un estudio económico.
Finalmente, Undeca reporta movimiento de manifestación en los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, México, Max Peralta de Cartago, San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela, Monseñor Sanabria de Puntarenas, Tony Facio de Limón.