Presión de estudiantes obliga a la ministra de Educación a presentar propuesta para modificar el valor de la Prueba Nacional Estandarizada
La ministra de Educación Anna Katharina Müller presentará este lunes una propuesta de modificación del valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada al Consejo Superior de Educación (CSE).
Esta decisión surge luego de las manifestaciones presentadas semanas atrás por los estudiantes, en las cuales mostraron su disconformidad ante la aplicación de las pruebas aplicadas en abril anterior.
Müller detalló la razón de este ajuste a la prueba sumativa de fin de año y mencionó que prestaron atención a las diversas manifestaciones del cuerpo estudiantil.
La propuesta también consideró los resultados de las pruebas comprensivas que se aplicaron en marzo, así como los resultados del primer semestre lectivo registrados en el Sistema de Evaluación Ágil (SEA) del MEP.
Asimismo, la jerarca mencionó que mantendrá un proceso de diálogo con estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional, en el que participarán los viceministros y los directores regionales y directores de áreas técnicas del MEP.
Sobre el detalle del planteamiento, la Ministra Müller Castro dijo que esperará la decisión del CSE para referirse.