Estudiantes y diputados solicitan distribución equitativa del FEES 2024
Las Federaciones estudiantiles de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) se presentaron a la Asamblea Legislativa con el fin de solicitar una distribución del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
El representante de la Federación de estudiantes de la UTN, Carlos Masis, indicó que el centro educativo tiene un 6% del total de los recursos, el mismo se distribuye entre 16 mil estudiantes.
Los estudiantes de estas tres universidades fueron recibidos por las bancadas de Nueva República, Liberal Progresista (PLP) y Progreso Social Democrático.
La diputada del PLP, Johana Obando, señaló que abrirán un canal de discusión con el propósito de lograr una distribución equitativa entre las universidades públicas.
Por su parte, la oficialista Pilar Cisneros, indicó que se debe invertir dinero en universidades que brinden futuras oportunidades de empleo a los estudiantes.
Finalmente, el congresista y jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseveró que están a favor de la distribución justa y no solamente aportar mayoritariamente a la UNA y la UCR.
En la décima reunión de la Comisión de Enlace llevada a cabo este martes 22 de agosto para definir el FEES del 2024, se alcanzó un acuerdo de más de 576 mil millones de colones para las cinco universidades públicas.