Entretenimiento

Festivales costarricenses se suman a la agenda internacional de la música electrónica

Le escena de la música electrónica comenzó a llenar su agenda en el país tras el anuncio de varios eventos que se realizarán en los próximos meses, e incluso, ya programados para el 2024.  

El más reciente fue la segunda edición del Festival Oneiro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde albergó más de 20 dj’s, entre nacionales e internacionales, que pusieron a bailar a los visitantes durante 12 horas. 

No obstante, la industria costarricense no se queda con las manos cruzadas, y ya tiene una serie de eventos para el otro año dedicado especialmente a los amantes de este género musical.  

Los creadores de Oneiro anunciaron que la tercera edición del festival se realizará el 16 noviembre del 2024. “Luego del éxito de Oneiro 2023, confirmamos que tendremos un evento aún más cargado de sorpresas y detalles en el 2024” confirmó Sam Zahedi, productor del evento.  

Pero, además, el colectivo de Electric Animals también tendrá su espacio para hacer sonar lo mejor de la música electrónica. En sus perfiles oficiales de redes sociales confirmaron un festival que llevará su nombre para el próximo año también. Este será el 6 de abril del año siguiente, en el Centro de Convenciones. 

“Quiero agradecer a los miles de asistentes, fue un evento de primer nivel y estamos motivados a seguir trabajando para crecer y ofrecer experiencias únicas”, dijo Zahedi.  

Los detalles de los eventos ticos aún se mantienen a la espera, pero lo que sí está asegurado es que los amantes de la música electrónica tendrán para disfrutar de grandes conciertos que prometen tener a los más grandes exponentes de la escena a nivel nacional e internacional. 

Escenarios internacionales prometen fiestas de alto nivel

Aunado a esto, un evento de categoría internacional también se realizará en el país. Resistance vendrá a Costa Rica por segunda vez. Casualmente la primera edición también se realizó en el Centro de Convenciones, pero esta vez, la organización decidió llevar su fiesta hasta el Parque Viva. Este será el próximo 6 de octubre.  

Por si fuera poco, el evento más importante de la escena que se realiza en Miami, Estados Unidos, también anunció fecha en el país. Se trata del Ultra Worldwide, que se realizará en el país por el nombre Road To Ultra Costa Rica, el próximo 3 de noviembre en El Tajo, ubicado en el Parque de Diversiones. 

Pero, además, recordemos que otros eventos prácticamente tradicionales también están listos para llevarse a cabo, tales como Ocaso Festival, el cual se realiza cada inicio de año en Tamarindo, Guanacaste. Para esta ocasión, la cita es el 5 y 6 de enero del 2024. 

Y durante ese mes, el The BPM Festival, también pondrá a sonar los ‘beats’ de la música electrónica en la playa guanacasteca. Este evento está programado para realizarse del 24 al 28 de enero del 2024. 

De esta manera, Costa Rica se arma de una agenda llena de grandes eventos que traerán nuevas experiencias a los amantes de un género musical que cada vez toma más fuerza en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba