NacionalesSalud

Establecimientos de la CCSS reciben galardones por parte de programa Bandera Azul Ecológica

Siete establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social recibieron el reconocimiento de la bandera azul ecológica por su trabajo a favor de la salud pública, en el cual participan funcionarios de la institución, pacientes y comunidades. 

El programa pretende fomentar la conciencia ciudadana en beneficio del ambiente y la salud pública, y para este año los centros galardonados fueron el Hospital Nacional de Niños, San Juan de Dios, México, Calderón Guardia, Monseñor Sanabria, así como los hospitales Fernando Escalante y Enrique Baltodano. 

Respecto a las áreas de salud, se ubican los centros de Aserrí, Desamparados 3, Oreamuno Pacayas-Tierra Blanca y Pérez Zeledón.

El hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, realizó algunas iniciativas como verificar la calidad del agua, un adecuado manejo de desechos, además de la campaña “adopte un árbol” en colaboración con otras instituciones estatales.

Por otro lado, las acciones del hospital Calderón Guardia se enfocaron en una disminución de la huella ambiental por medio de estrategias de educación continua de sensibilización y concientización a la población hospitalaria.

El hospital Monseñor Sanabria es pionero en la incursión de este programa y este año obtuvo la máxima calificación. El director administrativo y financiero, Jorge Alexis Vargas, detalló que esto es gracias al trabajo en equipo y compromiso del hospital.

Director administrativo y financiero, Jorge Alexis Vargas.

El premio se entrega anualmente por el Comité Técnico del Programa Bandera Azul Ecológica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y cuenta con 20 diferentes categorías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba