Ataques terroristas en tres mezquitas en Pakistán dejaron más de 50 fallecidos y decenas de heridos
Dos ataques terroristas en tres mezquitas en Pakistán dejaron más de 50 fallecidos y decenas de heridos este viernes, se prevé que la cifra puede aumentar debido a que se teme que haya víctimas bajo los escombros.
El primero de los ataques suicidas tuvo lugar en la provincia de Baluchistán, el mismo dejó 52 muertos y 50 heridos, lo que lo convierte en el segundo más grave perpetrado en Pakistán contra una mezquita en lo que va del 2023.
El segundo ocurrió en la mezquita de la ciudad de Hangu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, el cual dejó cuatro fallecidos, seguido de este hubo otra explosión en otro templo de la ciudad de Peshawar.
Esta es la segunda explosión que se produce en Mastung este mes, ya que el 14 de setiembre anterior, 11 personas, entre ellas el líder del partido religioso Jamiat Ulema Islam, Hafiz Hamdullah, resultaron heridas.
El ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, aseguró que el Gobierno emplea todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.
El ataque toma lugar entre un aumento de la violencia armada en Pakistán desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes.