Vecinos de Guadalupe se manifestaron en la rotonda del Bicentenario para exigir soluciones al AyA ante falta de agua
Decenas de vecinos de Guadalupe se manifestaron la mañana de este jueves en la rotonda del Bicentenario para exigir una solución ante el faltante de agua potable que enfrentan desde varias semanas atrás.
Con pancartas y banderas bloquearon uno de los carriles que va del centro de Guadalupe hacia la rotonda del Bicentenario para solicitar soluciones al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobre las dificultades que tienen ante la escasez del líquido.
Los protestantes manifestaron que sufren constantes cortes sin previo aviso y muchos indicaron que reportan aumentos del doble o más en sus facturas, a pesar de estar sin el servicio de agua potable.
Las autoridades de Tránsito y de la Municipalidad de Guadalupe se presentaron en el lugar para custodiar y resguardar la seguridad de los manifestantes, así como la de los conductores.
El AyA se reunió con la Municipalidad de Goicoechea con el objetivo de explicar lo que sucede en el acueducto debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
La subgerente de sistemas GAM de AyA, Lucía Yglesias, indicó que el acueducto de Goicoechea presenta problemas que sobrepasan las maniobras operativas que el área técnica pueda realizar.
Entre los acuerdos establecidos está definir la lista de comunidades para establecer las rutas de los camiones cisterna y coordinar horarios, la Policía Municipal coordinará con los mismos para acompañarlos y el AyA colocará tanques comunitarios.
Con respecto a la facturación, el AyA coordinará con líderes comunales la lista de afectados en octubre para hacer el respectivo análisis de cada caso y hacer el rebajo en los que así corresponda.