Sigue pleito en partido de Gobierno: ocho diputados piden revocar su expulsión y denuncian a compañera
Ocho diputados presentaron a los órganos competentes del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), un recurso de apelación para revocar su expulsión del partido y también pidieron la apertura de varias investigaciones por el accionar de la diputada Luz Mary Alpízar.
La diputada oficialista Ada Acuña afirmó que presentaron la denuncia debido a las manifestaciones de la diputada Alpízar.
La presidente de la agrupación, Luz Mary Alpízar, recalcó que esos ocho congresistas no tienen interés en permanecer en la agrupación política.
Los congresistas que pusieron la denuncia son: la jefe de facción, Pilar Cisneros, el subjefe Daniel Vargas, Paola Nájera, Jorge Rojas, Ada Acuña, Alexander Barrantes, Manuel Morales y Waldo Agüero.
Además, el grupo solicitó una certificación al comité de ética donde conste que, hoy en día, no existe ningún proceso disciplinario abierto en contra de ninguno de ellos.
Este tema viene desde este lunes luego de que Alpízar en una conferencia de prensa anunciara que el Comité Superior del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) le quitó la militancia a los nueve diputados que apoyaron públicamente al «Partido Aquí Costa Rica Manda», la supuesta agrupación política ligada al presidente de la República, Rodrigo Chaves.