EconomíaNacionales

Estudiantes reciben educación financiera por medio de obras de teatro

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) creó un programa patrocinado por sus afiliadas que pretende educar en temas financieros a los estudiantes de centros educativos por medio de obras de teatro.

En la primera fase del proyecto se estima llevar las obras de teatro a 18 escuelas y colegios en la Gran Área Metropolitana (GAM), de los cuales ya se visitaron siete centros educativos, por lo que más de 1.300 estudiantes ya recibieron educación financiera por medio de estas actividades. 

El director general de la OCF, Danilo Montero, indicó que continuarán con las obras de teatro en otros centros educativos, tanto fuera como dentro de la GAM.

Director general de la OCF, Danilo Montero.

Las escuelas y colegios donde se presentaron, hasta el momento, las obras de teatro denominadas “Don Gastón y doña Prudencia” y “Presupuesto que sí” son la Escuela Juan Ramírez Ramírez, Excelencia la Fila, República Dominicana, Gabriela Mistral, Cacique Guarco, Cedros y el CTP Fernando Volio Jiménez.

Las presentaciones son gratuitas para los centros educativos, a pesar de la existencia de programación de visitas, las escuelas y colegios que tengan interés en llevar esta iniciativa pueden comunicarse al correo [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba