Congreso nombró a Ingrid Hess como magistrada de Sala IV
Los diputados eligieron este lunes con 39 votos a la letrada Ingrid Hess Herrera como nueva magistrada de la Sala Constitucional, en sustitución de Nancy Hernández, quien el 12 de noviembre del 2021, fue nombrada como juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Dicho nombramiento se arrastra desde la legislatura anterior, es por ello que los diputados actuales no pudieron realizar el tradicional proceso de elección de una terna.
A pesar de que los congresistas no pusieron notas ni establecieron alguna nómina, sí realizaron mesas de trabajo para entrevistar a los candidatos que obtuvieron mayor porcentaje por la anterior Asamblea, con el fin de conocer a las personas que llegaron a ese punto.
La nueva magistrada es Máster en Derecho Público Comparado, Especialista en Derecho Público, así mismo desempeñó diversas funciones en varios equipos de trabajo, en particular de la Presidencia de la Sala Constitucional.
Asimismo, Hess, de 51 años, ejerció la supervisión del ingreso general de la Sala Constitucional para detectar casos relevantes y urgentes.
El miércoles 1 de noviembre será su juramentación en el Congreso, según dio a conocer el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias; dicho nombramiento será por los próximos ocho años.