Internacionales

Octubre tuvo la temperatura más alta nunca antes registrada en el mundo

El sistema satelital europeo Copernicus detectó la temperatura más alta nunca antes registrada en el mes de octubre del presente año y es posible que se convierta en el mes más caluroso desde que existen datos.

La temperatura media del aire en la superficie de dicho mes fue de 15,30 grados celsius, lo que supone 0,85 grados celsius por encima de la media de los años 1991 a 2020 para un mes de octubre y 0,40 grados celsius por encima del que era el récord hasta ahora, el de 2019.

Octubre 2023 se coloca así solo por detrás del mes precedente en los registros de Copernicus en lo que afecta a la anomalía en la temperatura global.

Los datos de Copernicus indican que entre enero y octubre la temperatura media de 2023 es la mayor registrada, los indicados 1,43 grados celsius por encima de la media del período comprendido entre 1850 y 1900, y 0,10 grados celsius mayor que la media de diez meses de 2016, hace de este 2023 el más caluroso de la historia.

Los datos comunicados por Copernicus se basan en análisis cibernéticos que obtienen miles de millones de mediciones procedentes de satélites, barcos, aeronaves y estaciones meteorológicas repartidos por todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba