Nacionales

Pensionados de la CCSS recibirán aguinaldo y pensión este jueves 30 de noviembre

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el 30 de noviembre, 485 mil pensionados de los Regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo (RNC) recibirán el aguinaldo junto con el monto regular de su pensión. 

La presidente ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, expresó su satisfacción por cumplir con este compromiso y señaló el impacto positivo que estos pagos tendrán, especialmente para los adultos mayores.

El aguinaldo para el Seguro de IVM asciende a ¢105,106 millones, lo que demuestra un aumento del 7.2% en comparación con el año anterior, por lo que beneficia a alrededor de 340 mil personas.

En el caso del Régimen No Contributivo, el aguinaldo alcanzó ¢12,733.5 millones, con un crecimiento del 6.5% con respecto al año 2022, con beneficio para 145 mil personas.

Además la Caja informó que el mismo día se realizarán los depósitos correspondientes a las pensiones ordinarias de noviembre, lo que suma un total de ¢241,400 millones en erogaciones por parte de la Institución.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la cautela al retirar dinero de cajeros automáticos o realizar compras, e instan a los pensionados a no compartir claves o tarjetas con nadie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba