SINAC recuerda la prohibición de alimentar a la vida silvestre
El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), recordó la importancia de no alimentar a la fauna silvestre para evitar cambios en su comportamiento y prevenir riesgos de transmisión de enfermedades.
En respuesta a comportamientos inusuales, como el reciente caso de un mono araña en La Cruz, Guanacaste, el SINAC-MINAE y el Área de Conservación Guanacaste (ACG) instan a la población a tomar conciencia, al recordar que brindar alimentos a la vida silvestre puede resultar en multas de hasta 140 mil colones.
El director ejecutivo del SINAC, David Chavarría, advirtió que esta práctica expone a los animales a peligros como atropellos, contagios de enfermedades y alteraciones en su comportamiento natural.
Por su parte el director regional del ACG, Alejandro Masís, anunció medidas como inspecciones de campo y reuniones con diversas entidades para abordar el comportamiento atípico de la especie.
Finalmente, SINAC-MINAE insta a la población a denunciar estos actos por medio de llamada al 1192 o a través de www.SITADA.go.cr.