Japón se prepara para realizar histórico alunizaje con módulo lunar de alta precisión
La Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) está a punto de lograr un hito en la exploración espacial con el próximo aterrizaje del módulo lunar SLIM, el cual de tener éxito, convertiría a Japón en el quinto país en lograr esta hazaña.
La JAXA confirmó que todas las fases previas se desarrollaron sin incidencias, incluida la maniobra de posicionamiento de apoluna. El módulo, diseñado para aumentar la precisión de aterrizaje y reducir el tamaño del equipo lunar, se encuentra actualmente con maniobras para su descenso en el punto de periluna, a unos 15 kilómetros de altura.
Con un objetivo de tocar la superficie lunar a unos 100 metros del cráter Shioli, la JAXA espera confirmar la precisión en aproximadamente un mes. Además de su impacto histórico, el SLIM contribuirá al proyecto Artemis al proporcionar imágenes cruciales para la exploración lunar, esto marca un avance significativo para la investigación del Sistema Solar.
Japón también busca también poner a prueba tecnologías cruciales para la exploración en entornos de baja gravedad. De lograrlo, Japón se uniría a la ex Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá e India como el quinto país en aterrizar un módulo en la Luna.