Más de 10 mil privados de libertad podrán votar este domingo en el país
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó 29 juntas receptoras de votos en las cárceles del país para que las personas privadas de libertad ejerzan su derecho.
Podrán votar 10.188 privados de libertad desde todas las cárceles del país: 337 mujeres desde la cárcel Vilma Curling y 9.851 hombres en todo el territorio nacional.
En la cárcel de Pérez Zeledón (llamada Centro de Atención Institucional Antonio Bastida de Paz) es de dónde más presos podrán votar, 705 en total.
El TSE en coordinación con la dirección general de adaptación social trabajan en conjunto para que de igual manera, a las personas privadas de libertad se les brinde el acceso y todas las herramientas para que puedan ejercer su derecho al voto.
La jefe del Departamento de Programas Electorales del TSE, Alejandra Peraza mencionó que el proceso que la institución aplica en los centros de detención es igual que en los demás centros votación del país, a excepción del traslado de las personas reclusas hacia las juntas receptoras de voto, quienes están a cargo del personal penitenciario.
Además, las personas privadas de libertad están empadronadas en el centro de detención al cual se les registró en un inicio.
La jornada electoral de las urnas en los centros de detención, será de 6 a.m a 6 p.m, al igual que en el resto del país, cada mesa contará con un fiscal titular y un suplente, dos auxiliares electorales, encargados de centro de votación y fiscales generales.
Escuche la nota completa aquí: