¡Buenas noticias! Trasplantes de órganos durante enero salvaron la vida de 16 personas en el país
En un acto ejemplar de solidaridad, familias que perdieron seres queridos permitieron salvar la vida de 16 personas, entre ellas dos menores de edad, a través de trasplantes de órganos realizados durante el mes de enero anterior.
En total, seis donantes posibilitaron 16 trasplantes, junto con la donación de tejidos como córneas, hueso, piel y válvulas cardiacas, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El coordinador institucional de donación y trasplantes de órganos y tejidos, José André Madrigal destacó el trabajo de los coordinadores de donación de los hospitales y el fortalecimiento constante del sistema institucional.
La activación de la red hospitalaria institucional, con la participación de hospitales clave como el Calderón Guardia, Nacional de Niños, San Juan de Dios, Maximiliano Peralta y México, fue fundamental para la realización de los trasplantes.
En particular, el hospital Nacional de Niños desempeñó un papel crucial, realizando trasplantes pediátricos gracias a donantes adultos con condiciones aptas.