Operativo interinstitucional desmantela construcciones ilegales en Pavones de Golfito
Las autoridades del Área de Conservación Osa (ACOSA) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) en conjunto con la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, Fuerza Pública, Policía de Migración, Municipalidad de Golfito y Ministerio de Salud, llevaron a cabo un operativo en el sector costero de Pavones de Golfito.
El operativo, desencadenado por denuncias de construcciones ilegales en Zona Marítima Terrestre, resultó en el cierre de 13 construcciones, un aserradero clandestino, un taller de reparación de botes, un bar clandestino, un remolque de comidas rápidas, tres casas de habitación, cuatro bungalows y un área de masajes.
Las autoridades incautaron maderas preciosas valuadas en más de ₡5 millones, provenientes de un aserradero clandestino que operaba ilegalmente, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach se refirió al tema y enfatizó en la importancia de estos operativos.
Como resultado, se detuvieron a tres sospechosos de nacionalidad extranjera, dos estadounidenses y un francés, quienes enfrentarán cargos por diversos delitos ambientales, con posibles penas de uno a tres años de prisión.
El SINAC-MINAE insta a la población a denunciar cualquier actividad ilegal a través del 1192 o mediante la página www.sitada.go.cr