Diputada Vanessa Castro rechaza conflicto de intereses que le atribuye Chaves al justificar ‘consultas’ sobre su labor privada
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, rechaza las justificaciones del Gobierno sobre el cese de su contrato con una multinacional y asegura que nunca incurrió en un conflicto de intereses entre su labor política y su ejercicio profesional privado.
Este martes en medio de su intervención en el programa «La Lupa» de CRC 89.1, su equipo le informó a Castro sobre las declaraciones del Gobierno y de inmediato la diputada negó esa versión.
Castro indicó que, aunque el Gobierno mostraba interés en sus asuntos profesionales desde el primer año de su diputación, nunca recibió una comunicación oficial de preocupación.
Este viernes 8 de marzo la diputada socialcristiana expresó que estaba vetada por el Gobierno de aspirar a la presidencia del Congreso. Sobre este tema, indicó que le inquietó que la fracción no se pronunciara.
A pesar de su interés en liderar la Asamblea Legislativa, explicó que su fracción le informó lo dicho por la diputada oficialista Pilar Cisneros, que podrían formar un bloque, que incluya una alianza con la bancada oficialista, pero siempre y cuando ella no sea la candidata.
Este 1° de mayo los diputados elegirán al nuevo Directorio Legislativo para el periodo 2024-2025.