Área de Salud Ciudad Quesada habilita consulta vespertina para pacientes en condición no urgente
El Área de Salud Ciudad Quesada habilitó desde esta semana la consulta vespertina en horario de 4 p.m. a 8 p.m., para atender a los pacientes que sean derivados del hospital en condición verde o blanca, es decir, no urgentes.
Según la escala canadiense de triaje y agudeza (CTAS por sus siglas en inglés), el 55% de los usuarios que consulta en el hospital San Carlos corresponde a atenciones no urgentes.
El director del hospital San Carlos, Edgar Carrillo, comentó que con esta nueva acción para el abordaje de pacientes el hospital se ha visto beneficiado con la mejora en el enfoque y la atención en el área de emergencias, que actualmente mantiene una ocupación del 95%.
La directora del área de salud Ciudad Quesada, Thais Ching, afirmó que la alta demanda de los servicios de emergencias muchas veces se debe a que los pacientes no asisten o cancelan sus citas y acuden en primera instancia al hospital.
El centro médico realizará una evaluación semanal para contabilizar el flujo de personas atendidas en la consulta vespertina y valorar la necesidad de ampliar este servicio en otras unidades de la red.