Francia se prepara para ubicar tropas cerca de la frontera ucraniana en medio de la crisis con Rusia
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Francia está dispuesta a desplegar tropas en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en un intento por contrarrestar la escalada del conflicto bélico que persiste entre ambos países durante dos años.
Aunque Macron subrayó que Francia no tomará la iniciativa en un posible enfrentamiento directo con Moscú, hizo hincapié en la necesidad de no mostrar debilidad frente a Rusia.
«Tenemos un objetivo. Rusia no puede ni debe ganar la guerra», declaró Macron en cadena nacional, al destacar la importancia de no imponer límites en el conflicto para evitar enviar señales de debilidad que podrían alentar más agresiones por parte del ejército ruso.
Macron también señaló que no proporcionaría detalles específicos sobre los movimientos militares franceses para evitar dar visibilidad a Putin.
El conflicto entre Rusia y Ucrania suma más de 10 mil muertos en los últimos dos años, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Francia, junto con Gran Bretaña y Estados Unidos, ha sido uno de los países que proporciona armamento y asistencia en medio del conflicto.