¡Atención! Personas jurídicas tienen hasta el 30 de abril para presentar declaración informativa
Las personas jurídicas tienen como fecha límite el 30 de abril para presentar la Declaración Informativa de Personas Jurídicas Inactivas (D-195) correspondiente al período fiscal 2023, según informó el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.
Esta obligación afecta a las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Único Tributario (RUT), independientemente de si realizan actividades lucrativas.
La presidente del Colegio de Contadores Públicos, Dunia Zamora, indicó que el incumplimiento puede resultar en multas significativas.
Las organizaciones sin fines de lucro enfrentan requisitos adicionales, incluyendo la revelación de detalles sobre ingresos, egresos, donantes y beneficiarios de contribuciones.
Ante estas obligaciones y cambios, el Colegio de Contadores Públicos insta a las personas jurídicas a estar atentas a los plazos y requisitos establecidos, y a cumplir con las obligaciones de declaración de manera precisa y oportuna para evitar sanciones financieras y legales.