Voluntariado beneficiará a jóvenes del país mediante la enseñanza del inglés
Un grupo de 19 estadounidenses realiza un voluntariado del Cuerpo de Paz en el programa de enseñanza del inglés, de la mano del Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante el cual se beneficiarán jóvenes del país al incrementar su nivel del idioma durante dos años.
La embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, indicó que el grupo contribuirá con el desarrollo de habilidades que impactan a alumnos y profesores, mediante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera e incentivar su enseñanza de manera divertida.
Por su parte el director del Cuerpo de Paz en Costa Rica, Lane Bunkers, expresó que el voluntariado estará en diversas partes del territorio del país, como Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y San José.
Los voluntarios cuentan con edades entre los 20 y 70 años y son profesionales en educación, derecho, psicología, sociología y comunicación.
Además, provienen de distintos estados de Estados Unidos, como Wisconsin, Arkansas, Maryland, Pennsylvania, Kentucky, Nueva Jersey, Ohio, Nueva York y Wyoming.