Nacionales

Minae-Sinac celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía se celebra el 17 de junio, bajo el lema «Unidos por la tierra: Nuestro legado. Nuestro futuro», con el objetivo de promover la conciencia pública y aplicar la Convención de las Naciones Unidas para Luchar contra la Desertificación, Degradación de la Tierra y la Sequía.

Ante este panorama, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, recordó a la comunidad nacional la importancia de luchar contra la desertificación y la sequía, que afectan significativamente la agricultura, la ganadería y la salud de las poblaciones.

El ministro destacó que es fundamental implicar a las generaciones presentes y futuras para detener e invertir las tendencias alarmantes y cumplir con los compromisos mundiales de restaurar 1.000 millones de hectáreas de tierras degradadas para 2030.

El Minae-Sinac trabaja en un plan integral para conservar la biodiversidad y manejar los recursos naturales del país, mediante la planificación y ejecución de procesos que involucran al Estado, la sociedad civil, la empresa privada y organizaciones no gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba