Nacionales

Estudiantes de Esparza, Barranca, El Roble y Chacarita recibirán educación a distancia debido a contaminación de agua 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) brindará el servicio educativo a distancia mediante el uso de guías de orientación para la atención del proceso educativo, en las comunidades de Esparza, Barranca, El Roble y Chacarita.

La medida la tomó la entidad con el objetivo de velar por la salud de la comunidad educativa, debido a la gravedad de las condiciones de contaminación del agua.

El vuelco de un camión cisterna obligó a cerrar las tomas de agua de los sectores afectados hasta contar con los resultados de los estudios sobre el grado de contaminación del agua.

Cada centro educativo deberá cumplir con la reanudación, continuidad y finalización de esta medida, además los comedores escolares permanecerán cerrados hasta que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) autorice el consumo de agua.

Para el personal administrativo, las autoridades permitirán el teletrabajo y para las personas funcionarias con funciones no teletrabajables, será la jefatura inmediata quién deberá valorar la posibilidad de readecuarle sus funciones temporalmente.

Estas medidas rigen a partir de este 1 de agosto y se extenderán hasta el 9 de agosto, o hasta que el AyA y el Ministerio de Salud habiliten el agua potable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba