Nacionales

Estudios revelan que el consumo de lácteos ayuda a perder grasa y mantener masa muscular

Expertos relacionan el consumo de lácteos con beneficios significativos para la salud, especialmente en el control de peso y la mejora de la composición corporal. 

De acuerdo con estudios recientes las personas que siguen una dieta alta en proteínas, como lácteos, pierden más grasa y conservan más masa muscular que aquellas con una dieta baja en proteínas.

Los lácteos son alimentos ricos en nutrientes esenciales como proteínas de alta calidad, vitaminas, y minerales, incluyendo vitamina A, D, calcio, y potasio, dicho nutrientes no solo contribuyen a la salud general, sino que también pueden influir positivamente en la pérdida de peso cuando se combinan con un estilo de vida saludable y actividad física regular,  según un metaanálisis publicado en el «International Journal of Obesity».

El experto en nutrición, Francisco Herrera, sugiere priorizar los lácteos como fuente de proteínas de alta calidad y combinarlos con otros alimentos nutritivos para maximizar sus beneficios. 

Finalmente, Herrera señaló que la leche, el yogurt y otros lácteos pueden ser integrados en cualquier comida del día, desde el desayuno hasta la cena, al ofrecer versatilidad y nutrición en cada porción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba