Mayoría del Congreso pide investigar más, mientras que Frente Amplio y Oficialismo solicitan la renuncia del Fiscal Carlo Díaz
Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN) y Nueva República (NR) piden investigar más sobre el caso de un aparente nombramiento de parte del Fiscal General de la República, Carlo Díaz, a su pareja en la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico.
El jefe de fracción del PLN, Oscar Izquierdo, señaló que hasta que no se termine la investigación de parte del Poder Judicial no se puede afirmar si es culpable o no.
La diputada del PUSC Vanessa Castro afirmó que la fracción legislativa esperará el resultado final de la investigación.
El jefe de fracción de Nueva República, Jose Pablo Sibaja, detalló que la agrupación determinará su decisión cuando concluyan con la investigación.
Por su parte, la Fracción del Frente Amplio (FA) solicitó inmediatamente que el Fiscal se haga a un lado para no manchar el nombre del Poder Judicial.
El jefe de fracción, Antonio Ortega, señaló que el Poder Judicial no puede permitir que sucedan este tipo de actos dentro de la entidad.
A la posición del FA se sumó el Oficialismo donde también solicitaron la renuncia del jerarca del Ministerio Público.
Este miércoles el Diario La Nación publicó que existen correos electrónicos que confirman que el jerarca del Ministerio Público dio la instrucción de beneficiar a la mujer de apellido Mora.
De acuerdo con el medio nacional, en marzo la funcionaria Enid Gutiérrez, quien asiste a Carlo Díaz «en labores administrativas», solicitó a la Unidad Administrativa del Ministerio Público nombrar a Arelys Mora en una plaza vacante como fiscal auxiliar en la Fiscalía de Narcotráfico.
Sobre este mismo tema, la Corte Suprema de Justicia, emitió un comunicado este la tarde de este miércoles en el cual asegura que los 22 magistrados esperan de la resoluciones que tome el Tribunal de la Inspección Judicial sobre denuncias acerca del Fiscal General, Carlo Díaz.
Este es el órgano encargado de investigar asuntos relacionados con el comportamiento de los funcionarios del Poder Judicial.
En el comunicado la Corte abrió una nueva causa en ese mismo organismo sin dar mayores detalles por dos supuestos viajes a Baltimore, Estados Unidos y a Perú.