Servicios

Tras polémico y extenso proceso, ruta ‘Heredia San José por la pista’ ya cuenta con 48 buses nuevos

Transportarse en autobús entre Heredia y San José ya es otra historia. Los usuarios estrenan una flotilla de 48 buses “cero kilómetros”, con las condiciones de seguridad, comodidad y puntualidad.

Desde la madrugada del viernes 13 de diciembre la firma Grupo Tuasa es la nueva encargada de brindar el servicio en la ruta 400 BS, descrita como “Heredia – San José por la pista y viceversa”, luego de recibir la orden de inicio de operaciones por parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

El banderazo de salida del nuevo servicio lo dio la Dirección Técnica de dicho Consejo mediante oficio CTPDT-OF-0825-2024, notificado este 12 de diciembre a Tuasa, empresa seleccionada por la Junta Directiva del CTP para asumir el control de la ruta.

En la operación Tuasa puso a disposición de los pasajeros 48 unidades nuevas, cero kilómetros, con condiciones de comodidad y eficiencia ambiental de última generación, las cuales se encargarán de transportar los miles de usuarios que se movilizan a diario entre la capital y el centro de Heredia. 

El proceso de inicio se llevó a cabo con relativa tranquilidad desde la madrugada del viernes y contó con el respaldo de personal de la Policía de Tránsito y de la Guardia Civil. De esa forma, la movilización de pasajeros se comenzó a efectuar con normalidad, desde la terminal del mercado herediano hasta la parada en la Capital, ubicada en la avenida seis, entre calles Díez y 12. Durante el fin e inicio de semana igualmente las unidades se mantienen circulando sin contratiempos.

El gerente de Tuasa, Neftalí Cubillo, expresó que están contentos de ingresar a la operación del servicio.

El servicio de la ruta ‘Heredia – San José por la pista’ comienza cada día a las 4 a.m. en Heredia y a las 4:30 a.m. en San José. El último bus sale a las 11 p.m. de ambos puntos terminales. Durante el día se utiliza el sistema de frecuencias que, según la hora de demanda, oscilan entre cuatro y cada diez minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba