Política

Frente Amplio denuncia al Gobierno ante organismo internacional por caso Gandoca-Manzanillo

La fracción del Frente Amplio denunció al Gobierno ante la Secretaría de la Convención Ramsar para garantizar la protección del Sitio Gandoca-Manzanillo, un humedal de importancia internacional y patrimonio natural invaluable para Costa Rica.

El diputado frenteamplista Ariel Robles detalló sobre la denuncia que presentó la bancada política.

En la carta detalla las preocupaciones por la reducción de los límites del área protegida sin estudios técnicos adecuados, incumplimientos en la delimitación y protección de los humedales, emisión de permisos de tala en zonas sensibles, y falta de acciones claras para garantizar la conservación del sitio.

De acuerdo con la Bancada Política, el objetivo de esta acción es salvaguardar la biodiversidad y asegurar el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el país.

La denuncia le solicitó a la secretaría la revisión exhaustiva de la situación actual del Sitio Ramsar Gandoca-Manzanillo, al investigar las irregularidades relacionadas con la reducción de sus límites, alteración de información técnica y posibles incumplimientos de los procedimientos establecidos.

Además, de una adopción de medidas correctivas por parte del Estado costarricense para garantizar la conservación integral del sitio y cumplir con los lineamientos de la Convención Ramsar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba