NacionalesSalud

¡Así luce ahora la sala de partos en Liberia! Más comodidad y humanidad para las mamás

La sala de partos del Hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia luce completamente renovada, gracias a una inversión que superó los ¢200 millones, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Con la readecuación de 380 m2, el centro médico cumple ahora con los lineamientos de atención humanizada, priorizando la comodidad del binomio madre-hijo.

El director del hospital, Marvin Palma Lostalo, explicó que la obra fue necesaria para actualizar la atención según la normativa vigente de la CCSS, centrada en la familia gestante y la pertinencia cultural en los nacimientos.

Por su parte, la supervisora de enfermería del servicio de Ginecoobstetricia, Milagrito Campos, detalló parte de las atenciones.

Supervisora de enfermería, Milagrito Campos.

La usuaria de la nueva sala, Jennifer Fernández, calificó la experiencia como excelente, al destacar el monitoreo constante y la comodidad del espacio. 

Su pareja, Esteban Carrillo, expresó agradecimiento por la calidad de atención recibida durante el proceso.

Pareja de usuaria, Esteban Carrillo.

En 2024, el hospital atendió 2.638 nacimientos y ya contabiliza 398 partos en los primeros dos meses de 2025. 

Las mejoras también incluyen espacios privados para el duelo perinatal y el fortalecimiento de prácticas como la “hora de oro”, al beneficiar la recuperación de la madre y el bebé.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba