Israel dona equipo médico al Hospital de Niños en apoyo a áreas críticas
La unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y el Servicio de Emergencias Quirúrgicas del Hospital Nacional de Niños recibieron nuevos equipos médicos gracias a una donación de la embajada del Estado de Israel.
El centro médico recibió tres modernos carros multiuso para insumos médicos como parte de la donación, en el marco del 77.º aniversario de la independencia del país hebreo.
El equipo se destinará a dos áreas clave del centro médico pediátrico: la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y la Unidad de Trauma del Servicio de Emergencias Quirúrgicas. Ambos servicios atienden casos complejos y de alta prioridad, tanto quirúrgicos como neonatales, provenientes de todo el país.
Los carros cuentan con una estructura resistente y versátil que facilita la organización de materiales clínicos, donde se incorporó accesorios funcionales como soportes para guantes, recipientes para punzocortantes, soluciones antisépticas, entre otros. Su diseño está enfocado en mejorar la eficiencia del personal médico durante la atención a pacientes críticos.
La UCIN del Hospital Nacional de Niños atiende cerca de 500 casos anuales, principalmente de neonatos prematuros con condiciones complejas, mientras que el Servicio de Emergencias Quirúrgicas recibe aproximadamente 26 000 pacientes por año, la mayoría con lesiones traumáticas, quemaduras o víctimas de violencia.