Portugal arrebata la Nations League en una final de infarto
Portugal se impuso a España en la final de la Nations League por penales (5‑3), tras un empate 2‑2 en los 120 minutos. El duelo en Múnich arrancó con ventaja hispana gracias a Martín Zubimendi (m. 21), pero Nuno Mendes igualó poco después (m. 26), Mikel Oyarzabal devolvió el liderato a España justo antes del descanso (m. 45), y Cristiano Ronaldo igualó en el minuto 61 con su gol número 138 con la selección lusa.
En la tanda decisiva, Portugal se impuso 5‑3, el arquero Diogo Costa detuvo el disparo de Álvaro Morata, lo que resultó decisivo. Luego, los lusos mantuvieron la compostura y cerraron la tanda con éxito, mientras España no pudo recuperar el fallo.
Con esta victoria, Portugal reafirma su posición como una de las selecciones más consistentes del continente en la última década. Desde la Euro 2016 hasta esta Nations League, el equipo supo renovarse sin perder competitividad. La presencia de jóvenes como Vitinha y Gonçalo Ramos junto a veteranos como Ronaldo y Bruno Fernandes .
La final dejó también un duelo generacional entre el veterano Ronaldo (40 años) y la joven promesa Lamine Yamal (17), máxima figura de España durante el torneo. El partido cobró gran dimensión histórica: Portugal se convirtió en el primer país en ganar la Nations League en dos ediciones; España buscaba defender su título, conseguido en 2023.