Exmagistrado Celso Gamboa detenido por cargos de tráfico internacional de drogas
El exmagistrado, exfiscal y exministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, permanece detenido por enfrentar cargos de tráfico internacional de drogas, confirmó la noche de este lunes el director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, mediante su cuenta de X.
Según el jerarca del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la detención se produjo ante una “solicitud de la DEA para que sea extraditados a Dallas, Texas por cargos presuntivos de tráfico internacional de drogas”.
Zuñiga detalló el proceso de la solicitud de detención.
El director explicó cuál es el delito que se les acusa y el proceso a seguir.
Gamboa llegó a ser magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, cargo del que fue destituido por la Asamblea Legislativa ante fuertes cuestionamientos y a su supuesto vínculo con un caso conocido como el “Cementazo”.
En el presente Gobierno se le relacionó como uno de los hombres cercanos al presidente Rodrigo Chaves e incluso se le involucró con la exministra de Salud, Joselyn Chacón.
El abogado mantiene oficinas abiertas de su bufete en sitios de provincias como San José, Limón, Guanacaste y Puntarenas. Además fingió como fundador y sostén del equipo de fútbol Limón Black Star, de la división de ascenso.