Fiscalía acusa a rector de la UCR por aparente incumplimiento de deberes
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó y pidió un juicio contra el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Carlos Araya, por presunto incumplimiento de deberes
Al académico se le atribuye no haberse abstenido de votar una moción que pretendía separarlo del conocimiento de asuntos relacionados con la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones de la casa de enseñanza superior, con el fin de evitar eventuales conflictos de interés.
El rector en apariencia se pronunció en contra del planteamiento y con esto, logró que no se materializara, según se desprende del expediente 25-000134-1218-PE, dicha situación ocurrió el primero de abril anterior en una sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU).
El pedido del Ministerio Público fue comunicado el martes a la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que dicha instancia informe si desea presentar una querella, o una acción civil resarcitoria.
Una vez que pase el plazo de Ley para que las partes conozcan la acusación, el expediente será remitido al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública con su respectiva solicitud de apertura a debate oral y público.