JudicialNacionales

Detienen a cinco oficiales penitenciarios por presunto homicidio de recluso

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela detuvieron este jueves a cinco oficiales de la Policía Penitenciaria, quienes figuran como sospechosos de homicidio.

Las autoridades realizaron las capturas a las 6:00 a.m. en el Centro Penal Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de abril de este año, cuando un recluso de apellido Ortiz, de 31 años, murió tras una supuesta agresión, en apariencia, el incidente se originó tras una riña entre privados de libertad, en la cual intervinieron los oficiales.

Las autoridades judiciales sospechan que, una vez separada la pelea, los cinco policías, al parecer, agredieron al interno en múltiples ocasiones, lo que le causó lesiones graves, que ameritaron su traslado al Hospital de Alajuela, donde falleció horas después.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nelson Barquero se refirió a las detenciones.

Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nelson Barquero.

Tras el suceso, el OIJ inició una investigación que incluyó entrevistas, análisis forenses y revisión de cámaras.

Las autoridades remitieron a los cinco sospechosos, quienes responden a los apellidos Quesada de 38 años, Monge de 41, Vargas de 45 años, Brenes de 63 y López de 39 años, a las órdenes del Ministerio Público, que definirá las medidas judiciales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba