Operativos para la romería inician este 25 de julio
El fin de semana largo, del 25 de julio, propicia las condiciones para muchos creyentes católicos adelanten la romería, de este 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Ángeles, por lo que la Policía de Tránsito también iniciará sus labores operativas en función a dicho evento, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Es un cambio significativo y obligatorio en el recorrido, ya que las labores que se ejecutan en el proyecto de Taras-La Lima, tendrán, para estos días, una intervención en carretera por la Delegación de la Policía de Tránsito, a la entrada de San Nicolás de Cartago, lo que evita el paso tantos romeros que suelen utilizar las rutas 219 y 236, por esa comunidad y Los Diques.
Debido a estas circunstancias, los transeúntes deben avanzar sobre la Ruta 2 unos 700 metros después del cruce de Taras e ingresar a la ciudad frente al Almacén El Rey y de ahí hacia la iglesia de San Nicolás, lo que permitirá salir 1 km adelante del cruce de Taras y seguir el recorrido habitual por la Ruta Nacional 236.
Como alternativa, los peregrinos que lleguen al cruce de Taras deberán seguir por la Ruta Nacional 2 hasta el cruce de la Lima y de ahí entrar a la ciudad de Cartago.
Este cambio se implementará de manera obligatoria desde el próximo 25 y se extenderá hasta el domingo 27 de julio.
La dinámica de vigilancia, de control y regulación se intensificará, de nuevo, el jueves 31 de julio y, por supuesto, el viernes primero y sábado dos de agosto, tomando en cuenta que la celebración religiosa culminará ese sábado.