Icoder se pronuncia sobre las denuncias de los exnadadores contra Francisco Rivas
El Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) dio este martes su versión sobre la denuncia presentada por Claudia Poll, Marcela Cuesta Jiménez y Manuel Rojas, por supuestas agresiones atribuidas a su ex entrenador, Francisco Rivas.
El ente rector del deporte nacional indicó que la única denuncia recibida provino de Cuesta, a quien se le brindó información para iniciar el proceso de formalización.
Icoder señaló que posterior a esto, Cuesta interpuso la denuncia ante la Federación Costarricense de Deportes (Fecoda), instancia encargada de darle seguimiento al caso a nivel interno y judicial.
El director nacional del Icoder y ministro del Deporte y la Recreación, Donald Rojas, expresó que se deben hacer cambios importantes y urgentes.
Por su parte Cuesta afirmó que su caso no recibió mayor seguimiento por parte del Icoder.
El Icoder, hace un llamado a toda persona que se encuentre dentro del deporte que desee presentar una denuncia por hostigamiento sexual a que se comunique con la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual del Icoder, mediante el correo electrónico [email protected].