JudicialNacionales

Detienen a sospechoso de robar ganado y amordazar víctimas en fincas de Jiménez y Guácimo

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Pococí y Guácimo allanaron una vivienda en Jiménez de Pococí la mañana de este jueves y detuvieron a un hombre de apellido Araya, de 37 años, como sospechoso del delito de robo agravado.

Las autoridades lo vinculan con dos hechos ocurridos el 19 y 20 de mayo, cuando ingresó a fincas ganaderas y, presuntamente, bajo amenaza con arma de fuego, amordazó a las personas presentes y sustrajo herramientas agrícolas, pertenencias de las viviendas y ganado.

El primer caso ocurrió en Anita Grande de Jiménez, donde se reportó el robo de cuatro vacas y seis terneros. Al día siguiente, en calle Los Lirios de Guácimo, se habrían robado aproximadamente 20 animales más.

Durante el allanamiento, los agentes decomisaron celulares, munición calibre 22, un chaleco táctico y dos radios de comunicación.

Asimismo, las autoridades recordaron que el 5 de julio anterior detuvieron en Siquirres a otro hombre relacionado con estos hechos, quien cumple prisión preventiva por dos meses.

El OIJ presentará al sujeto ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba