Multinacional sueca redujo en un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero
Tetra Pak, la multinacional sueca, líder mundial de la industria de procesamiento y envasado de alimentos, acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad del año 2024, en el que da cuenta de los avances logrados por la compañía en esta materia, en todo el mundo.
Entre ellos destacan, por ejemplo, la reducción del 25% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en toda su cadena de valor desde 2019, lo que representa una mejora de cinco puntos porcentuales con respecto al 2023.
Dentro de sus propias operaciones, la compañía logró reducir en un 54% las emisiones de GEI desde el 2019 y reporta un consumo de energía renovable del 94%, al mantenerse en el camino de lograr cero emisiones netas para el 2030.
Estos logros van de la mano de esfuerzos continuos por mejorar las condiciones de vida y fortalecer economías mediante el suministro de alimentos seguros en todas partes.
El informe también resalta el compromiso de la compañía de reducir un 46% de sus emisiones de GEI en toda la cadena de valor para 2030 (alcances 1,2 y 3), en comparación con el año base, que es 2019.
Esto se suma a otro año de desarrollo significativo en la descarbonización de las operaciones de la empresa y en ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones a través de los equipos, la tecnología y los servicios que ofrece a la industria de alimentos y bebidas.
Un factor clave en el progreso de Tetra Pak en la reducción de las emisiones de GEI en toda la cadena de valor en 2024 fueron sus equipos de bajo consumo de recursos como agua y energía, su tecnología de optimización integral de la fábrica y sus soluciones de envasado con menor huella de carbono.