Guardacostas decomisan 371 paquetes de marihuana mar adentro en Quepos
El Servicio Nacional de Guardacostas logró el decomiso de 371 paquetes de marihuana y dos pichingas de combustible en aguas territoriales del Pacífico Central y Sur.
El director de este cuerpo policial, Juan Carlos Alvarado, explicó los detalles del decomiso.
El caso fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía para el debido proceso.
Este sería el tercer cargamento decomisado en los últimos cinco días en el Pacífico costarricense, luego de que el 5 de agosto anterior, las autoridades incautaron una embarcación con 825 paquetes de marihuana frente al Parque Nacional Marino Ballena, Osa.
También el miércoles 6 de agosto, en la zona del Cabo Matapalo, con apoyo de la DEA, un avión del Gobierno de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Control de Drogas se interceptaron dos embarcaciones.
Una de ellas de origen colombiano, con un total de 1.580 kilos de cocaína y la otra fue ubicada encallada en Cabo Matapalo, a diez millas náuticas, con un total de 834 kilos de cocaína.